Guaidó llama a marchar pese a presencia militar

venezolanos,marcha,

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó instó a los venezolanos a marchar este martes hacia la Asamblea Nacional, en Caracas, a pesar del despliegue policial en torno al Palacio Federal Legislativo.

Según el portal de noticias Efecto Cocuyo, agentes de la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana (PNB y GNB) armados con equipos antimotines se han desplegado en los alrededores de la sede legislativa y en otros puntos de la capital venezolana desde primera hora.

Presidente encargado de Venezuela

Además, efectivos de la GNB han restringido el tráfico de vehículos en las principales autopistas que conectan los estados de Miranda y Vargas con Caracas, de acuerdo con el medio venezolano.

«La dictadura actúa de manera predecible. Sabíamos que enfrentaríamos el despliegue de lo único que les queda», dijo el presidente de la Asamblea Nacional a través de su cuenta oficial en Twitter.

Así las cosas, hizo un llamamiento a realizar una marcha masiva. «Hagamos que cada policía, cada guardia, cada esbirro vea y escuche que somos más y vamos pa’encima y juntos», arengó.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, habla desde la Plaza Bolívar, al este de Caracas, a su regreso de una gira internacional de 23 días.
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, habla desde la Plaza Bolívar, al este de Caracas, a su regreso de una gira internacional de 23 días.Yuri CORTEZ / AFP

La marcha opositora arrancará a las 10:00 a.m. hora de Venezuela de la Plaza Juan Pablo II, en el municipio Chacao, con la intención de llegar hasta la Asamblea Nacional. Consciente de que podrían encontrarse con un cordón de seguridad, Guaidó ya avisó el lunes de que repartirán una hoja informativa a los manifestantes con rutas alternativas.

El líder opositor insistió en que la «unión, organización y disciplina»de los venezolanos es fundamental para aumentar la presión interna sobre el régimen de Nicolás Maduro. «Hoy demostraremos que no nos acostumbramos», proclamó.

Guaidó pretende reactivar las protestas en la calle como una forma de presión interna, al mismo tiempo que sus aliados internacionales estrechan el cerco sobre Maduro y sus colaboradores, principalmente, a través de las sanciones.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó una contramarcha para este martes en Caracas. «Todos están invitados porque tenemos que hacer valer aquello que hemos escuchado siempre: ‘Las calles son del pueblo, no de la burguesía'», dijo el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Europa Press

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*