Se cancelan eventos en todo el mundo por coronavirus

Foto: AP News

El coronavirus se ha convertido en una amenaza global, por lo que decenas de eventos deportivos, musicales, sociales o empresariales se han visto en la obligación de suspender su agenda, para evitar que este virus continúe propagándose en el mundo entero. Este lunes se conoció de una lista de eventos que se han visto obligados a cancelar sus fechas o de informar que se realizarán a puerta cerrada.

“No es realista” pensar que los próximos partidos de la Bundesliga podrán disputarse ante público asistente, según la situación de la epidemia de coronavirus, lamentó este lunes el director del campeonato alemán de fútbol, Christian Seifert, anticipando la disputa de partidos a puerta cerrada.

“Nosotros preferiríamos jugar la próxima fecha (de viernes a domingo) con espectadores, pero desgraciadamente no es realista”, afirmó Seifert, quien aboga por el no aplazamiento de los partidos.

Trabajadores de salud revisan si un pasajero tiene fiebre en el Aeropuerto Internacional de Pyongyang en Norcorea el 9 de marzo del 2020. 

“Decidimos que la fecha tendrá lugar, en su aspecto competitivo. Con cuántos espectadores, o con ninguno, es una decisión que corresponde a las autoridades”, prosiguió el dirigente del campeonato alemán (DFL), órgano rector de la primera y la segunda división.

El domingo, el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, apeló a la anulación de todos los eventos con más de mil personas, ante la multiplicación de casos de contagio del coronavirus.

Este lunes, sin embargo, se anunció que el duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones Leipzig-Tottenham, el martes, se disputará en presencia de público.

Irlanda anula los desfiles de San Patricio

El gobierno irlandés decidió el lunes anular los desfiles en Dublín y en la segunda mayor ciudad del país, Cork, para el día de San Patricio, el 17 de marzo, por la epidemia de coronavirus, informó la televisión pública RTE.

Las autoridades deben celebrar una rueda de prensa por la tarde para hablar sobre estas festividades, que cada año reúnen a decenas de miles de personas en Irlanda, donde se han confirmado 21 casos de covid-19.

De momento, las autoridades irlandesas no han decretado una prohibición general de los eventos masivos.

Sin embargo, para frenar la propagación del virus, los partidos de rugby del torneo Seis Naciones Irlanda-Italia y Francia-Irlanda fueron anulados.

Aplazan inicio de temporada de béisbol en Japón

El inicio de la temporada de béisbol de Japón fue aplazado el lunes como consecuencia del coronavirus.

Resultado de imagen de coronavirus EN EL MUNDO

La temporada debía comenzar el 20 de marzo. “Creo que no tenemos otra opción a esta altura”, expresó el comisionado de la liga Atsushi Saito.

Los partidos de pretemporada se han estado jugando sin público. No se dijo cuándo comenzará el torneo. Dirigentes de la liga especularon que probablemente en algún momento de abril.

La liga de fútbol, por su parte, dijo que extendería su suspensión, inicialmente pautada hasta el 18 de marzo.

“Es muy difícil reanudar los partidos en estos momentos”, dijo su presidente Mitsuru Murai.

Las dos ligas están siendo asesoradas por Mitsuo Kaku, profesor de la Universidad de Medicina de Tohoku.

Suspendido partido de rugby Francia-Irlanda

El partido entre Francia e Irlanda por el torneo de rugby de las Seis Naciones fue aplazado el lunes en respuesta al coronavirus.

La ministra de deportes Roxana Maracineanu dijo que se tomó la decisión después de consultar con los organizadores del torneo y con la federación francesa de rugby.

El encuentro se debía disputar el sábado en el Stade de France. No se fijó una nueva fecha por ahora.

Resultado de imagen de coronavirus EN EL MUNDO

Poco antes se había informado que el choque del miércoles de la Liga de Campeones de fútbol entre París Saint-Germain y Borussia Dortmund se jugará sin público. Maracineanu explicó que era imposible aplazar el partido porque el fútbol tiene un calendario muy “apretado”.

Francia prohibió las concentraciones de más de 1.000 personas. En el país se había registrado 1.126 contagios de coronavirus hasta el domingo, lo que representa un aumento del 19% respecto al día previo. Solo Italia tiene más casos en Europa.

Hasta ahora fallecieron 19 personas por el virus en Francia.

AP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*