El Papa Francisco manifestó este domingo “su cercanía” con los enfermos de coronavirus, en un rezo del Ángelus transmitido por primera vez vía streaming, pero al final de la oración se asomó para saludar a los fieles presentes.
“Estoy cerca con la oración a las personas que sufren por la epidemia de coronavirus y a las personas que los cuidan”, expresó desde la biblioteca del palacio apostólico.
“Es extraña esta oración del Ángelus, con un Papa enjaulado en la biblioteca. Pero yo los veo y les estoy cerca”, dijo antes de comparecer en la ventana ante pocos fieles esparcidos en la plaza de San Pedro.
El Vaticano, donde ya se registró un caso de coronavirus, había anunciado que el rezo del Ángelus dominical y la audiencia general del miércoles las celebrará Francisco desde la Biblioteca del palacio pontificio y serían transmitidas en video para evitar la congregación de público. “Estas decisiones son necesarias para evitar los riesgos de propagación de COVID-19 debido a la congregación de personas durante los controles de seguridad para acceder a la plaza, como también se requiere por las autoridades italianas”, indicó el Vaticano en una nota.
Fuente: Infobae
Deje su comentario