Papa Francisco oficiará oración dominical por video debido al coronavirus

El Papa Francisco celebrará el rezo del Ángelus dominical y la audiencia general del miércoles desde la Biblioteca del palacio pontifico y será transmitida en video para evitar la congregación de público en la plaza de San Pedro como medida de precaución ante la difusión del coronavirus.

Tanto la oración del Ángelus como la catequesis de Francisco del miércoles será retransmitida en directo por el canal de televisión del Vaticano y su página web y distribuido a los medios, decisión considerada necesaria para adecuarse a las medidas aplicadas en toda Italia por la prohibición de celebrar eventos que congreguen a muchas personas ante el coronavirus.

La Ciudad del Vaticano registró este viernes el primer caso de coronavirus, por lo que se han cerrado los centros sanitarios del Estado pontificio para que sean desinfectados.

“La Dirección de Sanidad e Higiene ha informado a las autoridades competentes italianas y se han implementado los protocolos sanitarios previstos”, explicó en una nota el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Con información de Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*