Estados Unidos informa que la cifra de venezolanos detenidos se redujo

Redadas contra inmigrantes en EEUU. Foto: El Siglo de Torreón

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, informó este viernes que la cifra de venezolanos detenidos en ese país por asuntos migratorios se redujo de 1.300 a 800.

Aseguró que desde la embajada están trabajando para que todos los venezolanos que están presos en correccionales queden en libertad: «Pero hay que tener claro que no podemos darle abogados gratis a todos»

Resultado de imagen de migrantes venezolanos

«Los venezolanos detenidos en las fronteras es consecuencia de Maduro«, agregó al hacer referencia a la lista de los connacionales que huyen de la crisis política y económica en que atraviesa Venezuela.

A inicios de mes, Vecchio visitó la cárcel Joe Corley, en Houston, para constatar la situación en la que se encuentran 23 venezolanos presos.

Vecchio informó que 17 de los detenidos son hombres y 6 son mujeres, y que todos los casos son relativos a migración. Asimismo, indicó que todos ingresaron a la cárcel entre agosto y septiembre, y que su condición, en general, es buena.

Trump con Venezuela

Vecchio aseguró además que con la decisión del presidente Donald Trump de prorrogar un año más la declaración de emergencia nacional sobre Venezuela demostró su compromiso con el gobierno interino, liderado por Juan Guaidó.

«Trump tiene un compromiso cierto con Guaidó. Él está cinco pasos más adelante, buscando la salida del régimen de Venezuela… Esta decisión tiene un mensaje claro: seguir presionando al régimen de Maduro», dijo el embajador.

Venezolanos

«La crisis venezolana es también una crisis de seguridad nacional en otros países, algo que estaba en nuestra agenda cuando el presidente encargado estuvo en Estados Unidos», agregó.

Trump notificó este jueves al Congreso que decidió prorrogar un año más la declaración de «emergencia nacional» sobre Venezuela, por considerar que la situación en el país sigue siendo una amenaza para la seguridad nacional de la potencia norteamericana.

En un comunicado destacó la importancia de mantener esta medida hasta que Venezuela obtenga su libertad.

«La situación en Venezuela continúa planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos», aseguró.

EL NACIONAL


Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*