FIFA aplazará partidos de las Eliminatorias de Asia para el Mundial de Qatar 2022 por el coronavirus

Foto: Referencial

En medio del crecimiento de la epidemia del nuevo coronavirus y al acercarse la fecha del inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, la FIFA ha comunicado este jueves que ha propuesto aplazar los próximos partidos de clasificación la zona Asia por el riesgo de propagación de la enfermedad que existe en esa región.

La FIFA ha comunicado que planea aplazar los partidos de las Eliminatorias Asiáticas para el Mundial de Qatar 2022 por el coronavirus (REUTERS)

Tras una reunión con la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), la entidad que gobierna el fútbol mundial explicó en un comunicado que “una propuesta para aplazar los próximos partidos de clasificación” iba a ser transmitida a todas las federaciones locales del continente.

“La FIFA y la AFC se han reunido en Zúrich para analizar la actualidad futbolística en Asia. Para ambas, el bienestar y la salud de todos aquellos involucrados en un partido de fútbol siguen siendo la máxima prioridad, y por este motivo, a las federaciones miembro implicadas en los próximos partidos clasificatorios para el Mundial 2022 y la Copa de Asia 2023 se les va a proponer el aplazamiento de dichos enfrentamientos”, comunicaron.

La próxima jornada de las eliminatorias en territorio asiático está prevista en la próxima ventana internacional, en la última semana de marzo. Un total de 32 partidos se debían disputar entre el 26 y el 31 de marzo, pero serían aplazados para evitar un mayor contagio de coronavirus.

China, país de origen del coronavirus, iba a jugar de local ante Maldivas el 26 de marzo y luego de visitante ante Guam cinco días más tarde (Shutterstock)
China, país de origen del coronavirus, iba a jugar de local ante Maldivas el 26 de marzo y luego de visitante ante Guam cinco días más tarde (Shutterstock)

China, país de origen de la epidemia, iba a jugar de local ante Maldivas el 26 de marzo y luego debía jugar en condición de visitante ante Guam cinco días más tarde. Por su parte, Corea del Sur, otra de las naciones más afectadas, tenía estipulado recibir a Turkmenistán y después visitar a Sri Lanka.

En la reunión también se habló sobre la disputa del partido de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol femenino entre las selecciones femeninas de la República de Corea y la RP China, y el Campeonato de Futsal de la AFC Turkmenistán 2020.

Todo indica que estos eventos seguirán el mismo curso que los partidos mencionados, así como las tres primeras jornadas de la fase de grupos de la zona este de la Champions League de Asia, que ya han sido aplazados a abril o mayo por la propagación del Covid-19.

INFOBAE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*