Disagro trabaja para mejorar el nivel económico

DISAGRO

El Programa Maíz para Todos de DISAGRO se basa en el principio de que para romper con el círculo de la pobreza, se requiere generar riqueza, es decir, ayudando a los necesitados a salir adelante, siendo mucho más productivos en lo que hacen.

Desde el inicio del programa en el 2012, hemos comprobado que con la adecuada asistencia técnica, un programa de nutrición a la medida en base a las necesidades específicas de los suelos de cada región, así como el financiamiento de los insumos para su pago tras la cosecha, las comunidades pueden generar un gran cambio que les permita pasar de una agricultura de subsistencia a una agricultura de excedentes en la producción de maíz.

A través del Programa Maíz para Todos, los técnicos de DISAGRO llevan a cabo un proceso de transferencia e implementación de las tecnologías asociadas a todo lo anterior, acompañando a los agricultores a lo largo del ciclo del cultivo, y promoviendo el desarrollo de la organización comunitaria. Los insumos agrícolas, como lo son el fertilizante y los productos de protección de cultivos y tratamiento de semillas, se venden a los agricultores financiados a cosecha a través de las cooperativas con las cuales trabajamos.

Como un complemento de Maíz para Todos, colaboradores de Sagsa Disagro brindan mensualmente aportes voluntarios, a fin de beneficiar a familias productoras de maíz, con estufas de leña y filtros purificadores de agua. Este pasado sábado 29 de febrero parte de los colaboradores de DISAGRO destinaron su día de descanso, a fin de realizar un donativo de 10 purificadores de agua y 10 cocinas a productores y productoras de Ciudad Antigua, Nueva Segovia, además compartieron un refrigerio y paquetes escolares con los niños y habitantes de la comunidad de las Jaguas, Ciudad Antigua.

Las estufas donadas por los colaboradores de Disagro reducen el consumo de leña, en más de un 70% y evitan quemaduras, complicaciones respiratorias y otros graves efectos derivados de los ambientes con alta concentración de monóxido de carbono que existen bajo los fuegos abiertos, que tradicionalmente son utilizados dentro de las viviendas en las comunidades rurales. El Ing. Francisco Garcia Coordinador del Programa Maíz para Todos. agregó que por cada estufa se deja de talar un árbol, se reduce el efecto invernadero.

Resultado de imagen de DISAGRO

DISAGRO ofrece el más completo portafolio de insumos agrícolas y otros suministros para la agricultura y la agroindustria, incluyendo: fertilizantes agrícolas, productos para protección de cultivos, productos para la nutrición animal, maquinaria y equipo agrícola y agroindustrial.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*