Juan Guaidó convoca a nuevas movilizaciones el 10 de marzo

Juan Guaidó volvió a convocar al pueblo a movilizarse a las calles el próximo 10 de marzo contra la dictadura de Nicolás Maduro. En rueda de prensa, el presidente interino de Venezuela aseguró que ese día “no va a haber disparos ni amenazas que puedan frenar y detener al pueblo”, en clara alusión al atentado que sufrió el pasado sábado en Barquisimeto, donde colectivos chavistas dispararon contra el vehículo que los transportaba, e incluso se divulgaron imágenes de los paramilitares apuntando directamente con sus armas contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN).

“Un mensaje a la dictadura: como dicen que por la vara que midas serás medido, yo entiendo que ellos salen corriendo, que además no pueden controlar los esfínteres algunos, entiendo que creen, y se reflejó claramente en las declaraciones recientes, de que lo que querían era que saliéramos corriendo. Lo que querían era que nos asustáramos. El dictador me ha amenazado con la cárcel no sé cuántas veces, y por supuesto todo su entorno. Y aquí estamos dando la cara a toda la gente”, señaló el líder opositor.

Lo ocurrido el pasado sábado provocó un fuerte repudio de la comunidad internacional. Decenas de países y organismos internacionales condenaron el ataque de los paramilitares chavistas. El gobierno de Estados Unidos responsabilizó directamente al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente chavista, Diosdado Cabello, quien acusó de coordinar a esos “matones”.

De cara a la movilización que convocó hacia la Asamblea Nacional el 10 de marzo, Guaidó indicó que será para “exigir por los derechos de los transportistas, de las enfermeras, de los profesores, de los estudiantes…”. “Todas las luchas son una. Hoy todas las luchas en Venezuela son una sola: la libertad y la democracia de nuestro país. Y es la única forma de reivindicarnos todos juntos hasta que logremos la democracia y la libertad”.

Con información de Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*