La Asociación de Periodistas de Nicaragua se solidarizó con los periodistas Leonor Álvarez, del diario La Prensa; David Quintana, de Boletín Ecológico, Hans Lawrence de Nicaragua Investiga, a quienes además de robarles sus equipos de trabajo, fueron golpeados salvajemente por personas plenamente identificadas al partido de gobierno.
“Lo anterior es condenable, porque las víctimas son periodistas que solo ejercemos el derecho a buscar y difundir la información, de acuerdo a las leyes del país, pero que fanáticos atendiendo los llamados de odio que publican quienes dirigen el gobierno, proceden a realizar acciones violentas, irrespetuosas y además sacrílegas”, expresa el comunicado.
“A tan solo dos días de conmemorar nuestro día nacional, volvemos a ser blanco de ataques de personas que obedecen lineamientos de éste gobierno que no respeta la Libertad de Prensa y de expresión, derechos que hemos venido reclamando desde el año 2007”, expone.
La Fundación Violeta Barrios también se sumó a las voces de condena tras la cobarde agresión contra periodistas.
⚠️Rechazamos los ataques perpetrados por simpatizantes orteguistas hacia los periodistas que realizaban cobertura de la misa de Ernesto Cardenal.
— Fundación Violeta B. de Chamorro (@FundVioleta) March 3, 2020
Instamos al gobierno de #Nicaragua a respetar la labor periodística y garantizar la integridad física y seguridad de los periodistas.
“La FVBCH insta al régimen de Ortega a respetar las garantías constitucionales del ejercicio de la prensa en Nicaragua”, expuso Guillermo Medrano, coordinador de proyectos de DDHH.
Exhortan una vez más “a cumplir con los acuerdos de Chapultepec, y todos los tratados y convenios en materia de Libertad de Expresión de la cual el Estado de Nicaragua y el mismo Ortega es signatario”.
Deje su comentario