FMI y el Banco Mundial decidieron suspender su tradicional asamblea por el coronavirus

Fondo Monetario Internacional (FMI)
Foto: Referencial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial decidieron suspender su tradicional asamblea de la primavera boreal que se realiza en abril en Washington.

Según informó el FMI, la reunión no se hará en forma presencial.

“Como todos los demás en todo el mundo, estamos profundamente preocupados por la evolución de la situación de COVID-19 -Coronavirus- y la tragedia humana que lo rodea. Dadas las crecientes preocupaciones de salud relacionadas con el virus, el FMI y el Grupo del Banco Mundial y sus Juntas Ejecutivas han acordado implementar un plan conjunto para adaptar las Reuniones de Primavera 2020 del FMI y el Banco Mundial a un formato virtual”, explicaron las entidades a través de un comunicado.

El FMI anuncia la suspensión de su asamblea en Washington
El FMI anuncia la suspensión de su asamblea en Washington

“Nuestro objetivo es servir a nuestra miembros de manera efectiva mientras garantizamos la salud y seguridad de los participantes y el personal de las Reuniones de Primavera”, así que la modalidad que se aplicará señala que los delegados no asistirán a las reuniones en persona, con la posible excepción de un pequeño número de delegados que participan en las reuniones oficiales.

En cambio, el FMI y el Grupo del Banco Mundial llevarán a cabo sus consultas oficiales y sesiones informativas de prensa insignia relacionadas de forma remota.

“Ambas instituciones siguen totalmente comprometidas a compartir sus consejos y análisis de políticas y mantendrán un diálogo productivo con todas las partes interesadas aprovechando al máximo las capacidades de conexión virtual y de TI.”

INFOBAE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*