EEUU: Dos tornados en Tennessee dejan 19 muertos y decenas de casas destruidas

Foto/Reuters

Al menos dos tornados arrasaron este martes temprano a Tennessee, en EEUU, incluido uno que causó daños cerca del centro de Nashville. Según confirmaron las autoridades, 19 personas murieron a causa del fuerte temporal, que demolió casas y negocios; y dejó a miles de personas sin electricidad. Además, hay desaparecidos.

El Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville informó alrededor de las 3:30 AM hora local que dos personas del este de Nashville habían muerto por uno de los tornados. Poco después, la Oficina del Sheriff del condado de Putnam dio cuenta de al menos tres fallecimientos como resultado de la tormenta, según los medios locales. Hacia el mediodía, la cifra llegó a 19.

La Cruz Roja Americana de Tennessee dijo que se abrió un refugio para los residentes desplazados en el centro de la ciudad en el Nashville Farmers Market, justo al norte de la capital del estado.

Nashville Electric informó que cuatro de sus subestaciones fueron dañadas por el tornado. Los cortes de energía estaban afectando a más de 44.000 clientes, dijo la compañía de servicios públicos.

Se pronosticó que el sistema de tormentas traería un tornado aislado, vientos dañinos y granizo de gran tamaño, informaron los medios de comunicación. Se esperaba que las fuertes lluvias afectaran a los estados de la costa del Golfo en los próximos días, según WTVF-TV.

Agencias- Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*