Opositores de Totogalpa logran reunirse con dirigentes de la UNAB

Un grupo de campesinos y pobladores del departamento de Madriz lograron reunirse este sábado con miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), donde aprovecharon para demandar que se conformen estructuras de unidad en cada una de estas zonas.

Desde hace varios meses un grupo de organizaciones sociales, del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), la Alianza Campesina Alianza Cívica y estudiantes universitarios lograron conformar una coalición del norte que trabajan en el proceso de consolidación en los nueve municipios que conforman de Madriz.

Esta vez asistieron al encuentro un representante municipal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y algunos disidentes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), como es el caso del conocido abogado José Luis Rodríguez, entre otros opositores al régimen Ortega Murillo de los municipios de Palacagüina, Yalagüina, Somoto, San Lucas, Las Sabanas y San José de Cusmapa.

“Este ha sido un pueblo no solo sufrido sino también luchador y hemos estado en comunicación permanente con el liderazgo de aquí de esta zona, e inclusive visitaron hace unos meses allá (Managua) al Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco, y teníamos el compromiso y el gusto de venir aquí cuando ya se hubieran organizado”, señaló Violeta Granera, integrante de la UNAB.

Granera destacó la unidad existente entre diversos liderazgos políticos, de la UNAB, de las Alianzas Cívica y Campesina y de otros movimientos sociales de Madriz.

“Nos alegra saber que ya la gente comenzó a organizarse en toda esta zona norte del país, y nosotros estamos comprometidos a apoyarlos y visitarlos para darle animo a seguir adelante. Ahora contamos con un equipo de organización que está dedicada a apoyar este esfuerzo que ya inició en cada uno de los departamentos del país”, expuso.

Al final destacó que otros delegados del Consejo Político de la UNAB ya están visitando departamentos como Granada, donde se están fortaleciendo las coaliciones de unidad de la ciudadanía y del campesinado en los rincones de las comunidades de cada uno de los municipios.

Por su parte, Alfredo Martínez Ponce, habitante de una de las comunidades de Totogalpa, y exmiembro de la Resistencia Nicaragüense dijo que la visita de miembros de la UNAB sirve para levantar el ánimo y fortalecer la unidad de todos, sin exclusión alguna, para sacar del poder a la dictadura.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*