México confirma tres casos de coronavirus

México ha confirmó el viernes tres contagios de coronavirus de Wuhan en su territorio. Se trata de tres hombres que asistieron a una convención en el norte de Italia hace dos semanas. Horas antes, el Gobierno confirmó la llegada del virus al país. Los dos nuevos infectados por el Covid-19, detectados en el Estado norteño de Sinaloa y en la capital, ya han sido atendidos. “No hay una emergencia relacionada con la entrada de coronavirus a México”, ha enfatizado Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en una rueda de prensa.

Las autoridades han dicho que investigan otros tres casos sospechosos, dos en Durango (norte) y uno en Guanajuato (centro del país). Se ha dado a conocer que el infectado de Sinaloa viajó a Bérgamo (Italia) el 16 de febrero pasado y aterrizó el 21 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Un día después de su regreso presentó síntomas como tos, fiebre y escurrimiento nasal. Una primera prueba a un hombre de 41 años realizada durante la madrugada del jueves en Culiacán, la capital de Sinaloa, salió positiva y una segunda prueba del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica ratificó el contagio. El hombre ha sido aislado en un hotel como parte del protocolo de prevención.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya había adelantado este viernes que había sido informado de un caso sospechoso en Sinaloa, pero que no se había realizado la doble confirmación para reportar el contagio. El tercer y último contagio es un hombre de 59 años que también viajó al norte de Italia, la zona más afectada por la propagación del virus en ese país.

La llegada del coronavirus a México ha dejado su huella en el sector financiero. Las Bolsas y el mercado cambiario acumulan ya, desde el lunes, toda una semana en rojo. La Bolsa Mexicana de Valores comenzó la jornada de este viernes perdiendo intradía más de un 3%, para corregir el derrape durante la sesión hasta dejarlo en poco más de un 1% al cierre. La caída semanal, en todo caso, supera el 4%. Mientras tanto, el peso se ha depreciado un 2% frente a la moneda estadounidense y alcanza mínimos de septiembre de 2019, al borde de las 20 unidades por dólar.

Fuente: El País

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*