Ingreso a Nicaragua a personas provenientes de países con coronavirus no será restringido.

La Asesora de la Presidencia para Temas de Salud, Sonia Castro, a través de una conferencia de prensa esta tarde aseguró que “Nicaragua no ha establecido, ni establecerá ningún tipo de cuarentena” con respecto al coronavirus, pese a que las alertas sobre el patógeno se levantan en más países de la región latinoamericana.

Castro a través de un comunicado, en representación del Ministerio de Salud (Minsa), destacó que a las personas provenientes de los países que representan alta peligrosidad de contagio no se les pondrá en cuarentena, ni se les impondrá ninguna restricción de movilización en Nicaragua.
Por otro lado, señala que las únicas personas que se ingresarán a unidades de salud, para evaluarse, serán aquellos que presenten indicios o pruebas positivas para el coronavirus.

Cabe destacar que la ex Ministra de Salud recientemente en un medio oficialista afirmó que el Minsa estaría preparado para hacerle frente a esta epidemia que hasta el momento ha dejado miles de muertos en países con mayor tecnología que Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*