Caen bolsas y monedas latinoamericanas ante avance del coronavirus

Un operador monitorea el comportamiento de las acciones en la Bolsa Institucional de Valores en Ciudad de México. (Foto Reuters)

Las monedas y bolsas de América Latina se hundían el jueves en medio de una ola global de aversión al riesgo debido al rápido avance del nuevo coronavirus.

Los gobiernos de todo el mundo intensificaban el jueves las medidas para combatir la inminente pandemia mundial de coronavirus, mientras el número de nuevas infecciones fuera de China, origen de la enfermedad, superaba por primera vez a las que se producían dentro del país.

El brote del nuevo coronavirus ha alcanzado “un punto decisivo”, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS), instando a los países a redoblar esfuerzos para contener más efectivamente la epidemia.

En México, el peso caía un 1,04%, y el referencial índice S&P/BMV IPC de la bolsa descendía un 2,76%.

Resultado de imagen de coronavirus cnn

En Brasil, el real retrocedía 0,74%; en tanto el índice de acciones Bovespa perdía un 2,11%.

“El impacto del coronavírus continúa siendo una incógnita y una amenaza para la economía mundial”, resumió en nota Jefferson Rugik, de Correparti Corretora de Brasil.

En Argentina, el peso bajaba un moderado 0,34%; y la bolsa caía un 4,3%. * El peso colombiano se depreciaba un 1,7%; al tiempo que el índice COLCAP de la bolsa restaba un 3%.

El peso chileno operaba con una pérdida de 0,49%; en tanto, el índice IPSA perdía un 1,57%.

En Perú, la moneda caía un 0,58%; mientras el referente de la bolsa limeña descendía 1,15%.

Reuters

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*