El Papa Francisco inicia la Cuaresma con el llamado a la oración, ayuno y obras de misericordia

Foto Archivo/EFE

El Papa Francisco indicó  que la Cuaresma es el tiempo “para apagar la televisión y abrir la Biblia” y recordó que el camino cuaresmal consiste en la “oración, ayuno y obras de misericordia”.

Así lo dijo el Santo Padre durante la Audiencia General realizada en la Plaza de San Pedro hoy en la que dedicó su catequesis al tema de la Cuaresma con la imagen de la entrada en el desierto.

“Hoy miércoles de ceniza iniciamos el camino cuaresmal, camino de cuarenta días hacia la Pascua, hacia el corazón del año litúrgico y de la fe. Es un camino que sigue el de Jesús, quien al comienzo de su ministerio se retiró durante cuarenta días para rezar y ayunar, tentado por el diablo, en el desierto”, señaló el Papa.

En esta línea, el Pontífice reflexionó sobre “el significado espiritual del desierto” y añadió que “el desierto es el lugar para alejarse del ruido que nos rodea. Es la ausencia de palabras para dar cabida a otra Palabra, la Palabra de Dios, que acaricia nuestros corazones como una brisa ligera”.

“El desierto es el lugar de la Palabra, con mayúscula. De hecho, en la Biblia, al Señor le encanta hablarnos en el desierto”, dijo el Papa quien recordó que “Jesús amaba retirarse cada día en lugares desiertos para rezar”.

 “La Cuaresma es el tiempo adecuado para dejar espacio a la Palabra de Dios, es el tiempo para apagar la televisión y abrir la Biblia. Es el tiempo para desconectarse del teléfono celular y conectarse al Evangelio”, afirmó el Papa Francisco.

Fuente: ACI PRENSA

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*