
Los supermercados de varias zonas del norte de Italia, las más cercanas al brote de coronavirus que ha causado cinco muertos y más de 200 contagios, han sido completamente vaciados y están prácticamente agotados los jabones desinfectantes y las mascarillas.
Los medios de comunicación italianos se hacen eco hoy del vaciamiento a los supermercados debido a la histeria colectiva por la difusión del coronavirus, a pesar de que no existe ningún tipo de restricción de apertura de los comercios, ni problemas en el aprovisionamiento, como recordó anoche el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/NT7HIUMJNFCFLKZUU5GNAHTV2U.jpg)
La masiva concurrencia a los supermercados no solo se ha producido en las once localidades aisladas en las regiones de Lombardía y Veneto, consideradas el epicentro del brote, sino que se ha extendido a las grandes ciudades como Milán.
Además de haber vaciado los estantes sobre todo de agua, pasta y otros productos de larga conservación, prácticamente están agotados en todos los supermercados y farmacias los productos desinfectantes como la lejía y los geles de manos o toallitas húmedas, así como los guantes de latex o las mascarillas.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/JCHMXOT3CZBE7K2HJXYH274YGE.jpg)
Incluso los dirigentes de una de las más importantes cadenas de supermercados en Italia se vieron obligados a emitir un comunicado de prensa tranquilizador: “Estamos listos para enfrentar cualquier necesidad. Los almacenes están llenos, solo se trata de transportar los productos a los estantes”.
Con información de Infobae