Papa Francisco afirma siente miedo cuando escucha discursos populistas

El Papa Francisco afirmó este domingo que siente miedo cuando escucha los discursos de algunos líderes que representan las nuevas formas de populismo porque le recuerdan los mensajes de odio de los años 30 del pasado siglo.

Francisco viajó este domingo a Bari, en la región italiana de Apulia, para participar en el encuentro “El Mediterráneo, frontera de la paz” en el que participan 58 obispos llegados de todas los países de la región.

“A mi me da miedo cuando escucho los discursos de algunos líderes de las nuevas formas de populismo”, dijo Francisco en su alocución en la basílica de San Nicolás ante los obispos y patriarcas que han participado en estas jornadas.

El Pontífice alertó sobre “el grave pecado de hipocresía” al referirse a “muchos países que hablan de paz y luego venden armas a los países que están en guerra. Esto se llama gran hipocresía”.

“No existe una alternativa sensata a la paz, porque cada proyecto de explotación y supremacía degrada a quien golpea y a quien es golpeado, y revela una concepción miope de la realidad, puesto que priva del futuro no sólo al otro, sino también a uno mismo”, afirmó.

El Papa Francisco destacó que “el anuncio del Evangelio no puede separarse del compromiso por el bien común y nos empuja a actuar como perseverantes constructores de la paz”.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*