Matan a balazos a dirigente de CxL en Mulukukú

De 6 impacto de bala falleció el ciudadano Benito José López Méndez de 51 años de edad el cual era originario de la comunidad de Lijawest ubicada a unos 30 kilómetros del municipio de Mulukuku.

Benito López era miembro de la resistencia nicaragüense y actual dirigente del partido ciudadano por la libertad, los hombres que lo asesinaron portaba un arma corta y una escopeta de acuerdo a su hijo José Ignacio López.

“Yo escuché que un hombre mencionó el nombre de mi esposo. Él salió de la puerta de la casa a ver quienes lo buscaban. Uno de ellos le dijo 《a vos que te buscamos》y empezaron a golpearlo, relató Tomasa Miranda.

Minutos después cerca de la casa los familiares escucharon las detonaciones de arma. De inmediato se dirigieron al lugar y encontraron el cuerpo sin vida de López Méndez con 6 impactos de bala uno de ellos en su cabeza y el resto en el pecho.

Hasta el momento la policía orteguista de la localidad no tiene a ninguna persona detenida vinculada a este a este hechos.

Doña Tomasa Miranda de 48 años de edad se vio obligada a abandonar su vivienda junto a sus hijos por temor a que los hombres que asesinaron a su compañero de vida pueden vengarse de ellos por denunciar este caso.

Los familiares esperan que se haga justicia y que el caso de este campesino no quede en la impunidad. Hay que señalar que en lo que va de este año 2020 más de 12 campesinos han sido asesinados en diferentes circunstancias y municipios del territorio nacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*