Suiza sanciona a banco Julius Baer por lavar dinero de PDVSA

La entidad bancaria Julius Baer fue sancionada por no combatir el lavado de dinero entre los años 2009 y 2018 y estar vinculada a casos de corrupción con la petrolera estatal de Venezuela, Pdvsa.

Luego de realizar una auditoría, Finma, autoridad supervisora del mercado financiero suizo, prohibió al banco hacer grandes transacciones y detalló que un asesor manejó clientes venezolanos entre 2016 y 2017, hecho que le permitió cosechar millones de dólares en bonos.

También, Finma descubrió irregularidades en “casi todas las 70 relaciones comerciales” de Julius Baer y examinó 150 transacciones y la “gran mayoría” presentaba problemas, situación que está considerada como una “infracción grave de la ley del mercado financiero”.

El organismo ordenó a Julius Baer a cumplir con sus compromisos legales para erradicar el lavado de dinero.

Caber recordar que la actividad de Julius Baer en Venezuela es un negocio exclusivo para grandes clientes. En abril de 2018 el banco decidió poner fin a su relación con cientos de clientes venezolanos con un patrimonio inferior a 1,5 millones de dólares y optó por focalizar sus esfuerzos en aquellos que acumulaban fortunas superiores a los 20 millones. Así lo informó el diario suizo Neue Zuercher Zeitung.

Tomado de NTN24/Al Navío

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*