Muere Larry Tesler, el inventor del «cortar, copiar y pegar»

Foto: Referencial

 A los 74 años murió el creador de la función «cortar, copiar y pegar». La compañía Xerox, para la que trabajó durante gran parte de su carrera, publicó en su cuenta de Twitter que Lawrence «Larry» Tesler falleció el lunes pasado. El comando inventado por Tesler facilitó las tareas tecnológicas de todos los que utilizan computadoras.

«El inventor de cortar/copiar y pegar, buscar y reemplazar, y más fue el ex investigador de Xerox, Larry Tesler. Tu jornada laboral es más fácil gracias a sus ideas revolucionarias. Larry falleció el lunes, así que únete a nosotros para homenajearlo», dice el tuit.

Cómo surgió la idea

Se cree que para crear la función cortar y pegar se inspiró en la práctica editorial de recortar porciones de textos y adherirlos en otro lado.

«Tesler creó la idea de «cortar, copiar, & pegar» y combinó el adiestramiento informático con una visión contracultural de que las computadoras deberían ser para todos», dijo ayer en su cuenta de Twitter el museo de historia de la computación de Silicon Valley, que lamentó la muerte del pionero en computación.

El comando inventado por Tesler fue popularizado por Apple después de incorporarlo en 1983 a la computadora Lisa y en la Macintosh que se estrenó al año siguiente.

Tesler se integró a Apple en 1980 luego que el cofundador de la empresa Steve Jobs lo fue a buscar a Xerox. Allí trabajó durante 17 años y llegó a ser el científico jefe de la compañía.

AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*