Nicolás Maduro decreta emergencia energética después de sanciones de EEUU a petrolera Rosneft

El dictador venezolano Nicolás Maduro decretó la emergencia energética en el país con las mayores reservas petrolíferas conocidas del mundo.

Consecuentemente, indicó, se creará una “comisión presidencial para la defensa, reestructuración y reorganización de PDVSA (la petrolera estatal), que tendrá todo el poder para iniciar el proceso de cambios y defensa integral de toda la industria petrolera”. Y anunció que el funcionario al frente del ente será Tareck El Aissami, vicepresidente hasta 2018 y actual Ministro de Industrias y Producción del régimen.

El anuncio llega un día después de que el gobierno de Estados Unidos sancionara a una filial de la petrolera rusa Rosneft por sus negocios con el régimen.

El Aissami ha sido sancionado por Estados Unidos y lo considera un ” narcotraficante especialmente designado por desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de drogas”, producto de su vínculo con Los Soles, el cártel con presencia en las Fuerzas Armadas venezolanas. Desde julio de 2019, el Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE) de los EEUU lo incluyó en su lista de “más buscados”.

Con información de Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*