Guaidó celebra las sanciones que impuso el gobierno de EEUU a la petrolera rusa Rosneft

Guaidó

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, celebró las sanciones que impuso el gobierno de Estados Unidos a la petrolera rusa Rosneft por comerciar crudo venezolano, permitiendo al régimen de Nicolás Maduro evadir el embargo de Washington. 

“Ha sido sancionada la petrolera rusa Rosneft Trading S.A. por ser cómplice de la dictadura. ¡Esta noticia es una victoria!”, tuiteó Guaidó. 

Asimismo, el líder parlamentario precisó que todo aquel que apoye la dictadura de Maduro “debería asumir las consecuencias”. 

“Quien apoye al dictador, sea quien sea, venga de donde venga, deberá asumir las consecuencias”, agregó. 

De acuerdo a información de AFP, Estados Unidos acusa a Rosneft Trading de negociar “la venta y el transporte de petróleo venezolano”, dijo en el documento el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. 

Así, según comentó un funcionario del gobierno estadounidense bajo condición de anonimato, esa empresa “ha proporcionado la mayor parte de los recursos financieros del régimen de Maduro”, con lo que este “ha estado evadiendo las sanciones” impuestas por Washington.

Desde abril de 2019, en su paquete de restricciones financieras para forzar la salida del poder del líder socialista, entró en vigencia una prohibición de la Casa Blanca de negociar crudo venezolano.

Rusia es, junto a China, uno de los principales aliados de Maduro, que acusa a Estados Unidos de una batería de “sanciones criminales” contra el país petrolero. Moscú y Pekín son los mayores acreedores de la deuda externa venezolana, estimada en 140.000 millones de dólares.

Venezuela vive un colapso económico agudizado desde la llegada al poder de Maduro en 2013, que provocó la huida del país de 4,8 millones de personas, según la ONU.

NTN24

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*