Asciende a 1.770 la cifra de muertos por coronavirus en China

El número de muertos en China continental por la epidemia de neumonía viral aumentó este lunes a 1.770, según cifras oficiales.

Los expertos internacionales enviados a Pekín por la OMS han comenzado a debatir con sus homólogos chinos. “Esperamos que esta colaboración importante y vital contribuya al conocimiento global de la epidemia # COVID19”, afirmó el domingo por la noche el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Twitter.

La reunión se produce cuando el número de víctimas de la epidemia de neumonía viral COVID-19 ha aumentado en China continental hasta los 1.770 muertos, principalmente en la provincia de Hubei (centro), según cifras oficiales publicadas este lunes.

Fuera de China continental, donde al menos 70.400 personas han sido infectadas, se han confirmado casi 600 casos de contagio en una treintena de países de todo el mundo, reseñó la agencia AFP.

Según el jefe de la OMS, es “imposible predecir” la evolución de la epidemia.

El principal foco de infección fuera de China sigue siendo el crucero “Diamond Princess”, en cuarentena en un puerto de Japón, con 355 contagios a bordo, entre ellos 70 nuevos confirmados el domingo.

La noche del domingo Estados Unidos comenzó a evacuar del crucero a sus ciudadanos, para trasladarlos a bases aéreas en California y Texas. Más de 40 estadounidenses están infectados con el coronavirus en el crucero, según las autoridades estadounidenses, que aseguraron que se quedarán en hospitales en Japón.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*