Elecciones Generales 2016: Dilema entre luz versus oscuridad

CXL,voto de confianza,misión de la OEA,

El dirigente político, Adán Bermúdez Urcuyo, señaló que las Elecciones Generales 2016 en Nicaragua significan un dilema entre la luz versus la oscuridad.

Sin embargo, ¿cuál es la representación de la luz y oscuridad en este proceso electoral nicaragüense?

Bermúdez Urcuyo, quien coordina a nivel nacional la Cruzada Liberal que pertenece a una de ocho organizaciones políticas que integran la Coalición Nacional por la Democracia, indicó que la luz es representada por la oposición democrática y consecuente con el discurso y la práctica.

Mientras que la oscuridad es una palabra relacionada a Daniel Ortega, al régimen orteguista que gobierna Nicaragua y al partido Frente Sandinista de Liberación Nacional que controla todos los Poderes de Estado incluyendo al Consejo Supremo Electoral, órgano que dirige las Elecciones Generales 2016, manifestó el dirigente político opositor.

Los demás partidos que voluntariamente han decidido participar de “la farsa electoral” que según Bermúdez Urcuyo es lo que resultarán las Elecciones del seis de noviembre próximo, son “satélites, zancudos y asteroides” al Frente Sandinista.

Pero ¿dónde queda el deber patrio de asistir a depositar el voto en la urna electoral; significará prestarse a lo que la oposición denomina “farsa electoral”?

La respuesta a esta pregunta, precisamente, es el principal argumento que tienen los partidos políticos que contenderán el seis de noviembre del corriente año al Frente Sandinista.

Sin embargo, ¿no votar significa oponerse a la “farsa electoral” como indica la oposición o faltar el deber patrio, cívico, democrático, libre y transparente?

El doctor Adán Bermúdez Urcuyo sentencia todas las interrogantes con el planteamiento de que ningún partido político que se autodenomine opositor no debería aceptar este proceso electoral y dejar al Frente Sandinista que haga su “farsa electoral” solo, quizás así la segunda fuerza política opositora en el país sea el abstencionismo.

Independientemente de todo, usted decide su destino.

1 comentario en Elecciones Generales 2016: Dilema entre luz versus oscuridad

  1. Claro que no queremos la oscuridad neoliberal que nos dio los apagones, las hambrunas, el desempleo, los burgueses haciéndose ricos y el analfabetismo…

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*