Coronavirus golpea la demanda global de petróleo

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) aseguró el jueves que la demanda global de petróleo ha sido “duramente golpeada” por la enfermedad del coronavirus y adelantó que sufrirá su primera contracción en más de una década en los tres primeros meses del año.

En su informe mensual, la AIE calculó que la demanda de crudo caerá en el primer trimestre en 435.000 barriles diarios respecto al mismo periodo del año pasado, y estimó que el crecimiento en todo el año será solo de 825.000 barriles diarios (365.000 menos que lo previsto), el menor aumento desde 2011.

El organismo dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE) reconoce que todavía es difícil precisar cuál será el impacto del Covid-19 sobre el petróleo, aunque sus estimaciones parten de un retorno progresivo a la normalidad en el segundo trimestre de este año.

Desde el estallido de la epidemia se ha registrado ya “una importante ralentización del consumo de petróleo y de la economía china”, según la AIE, lo que les lleva a adelantar que las repercusiones del coronavirus sobre la demanda “serán significativas”.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ya revisó a la baja  su previsión de demanda mundial y subrayó el impacto en China del coronavirus, en particular en los carburantes que se usan para la aviación.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*