Almagro exige al régimen de Nicolás Maduro informar sobre paradero del tío de Juan Guaidó

Crece la preocupación internacional por la misteriosa desaparición de Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, que había regresado el martes a Venezuela junto al presidente interino, a quien acompañó en su gira internacional. Luis Almagro, secretario general de la OEA, manifestó esta mañana su inquietud por lo sucedido en un fuerte mensaje al régimen de Nicolás Maduro.

“Exigimos se den noticias inmediatamente del paradero de Juan José Márquez, familiar del presidente (E) Juan Guaidó, desaparecido ayer luego de llegar a Venezuela. Responsabilizamos a la dictadura por su bienestar”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

El Gobierno Interino de Venezuela comunicó lo sucedido el martes por la noche, tras varias horas sin noticias. “Denunciamos la desaparición de Juan José Márquez, tío del Presidente (E) Guaidó, quien acompañaba al mandatario en el avión al momento de arribar a Venezuela”, publicó el Centro de Comunicación Nacional. “Responsabilizamos a Nicolás Maduro y Franco Quintero, director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por su integridad física”.

El Gobierno de Guaidó también denunció la detención arbitraria de la “diputada Deyalitza Aray y de los cuatro conductores de los autobuses que trasladaban a los parlamentarios”. A todos ellos les fue “impedido” el paso al Aeropuerto.

Con información de Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*