Se eleva a 908 el número de muertos por coronavirus en China

Se eleva a 908 el número de muertos por Coronavirus en China, después de que la provincia más afectada de Hubei informara de más de 90 nuevas muertes.

La comisión de salud de Hubei también confirmó otros 2 mil 618 nuevos casos en la provincia central, donde el brote surgió en diciembre. Ahora hay más de 40.000 casos confirmados en toda China, según las cifras publicadas anteriormente por el gobierno.

Se cree que el nuevo virus surgió el año pasado en un mercado que vende animales salvajes en la capital de Hubei, Wuhan, la ciudad del centro del brote, antes de propagarse por todo el país.

La cifra ha superado el número global de muertes causadas por el virus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a 774 personas en 2002-03.

La epidemia continúa propagándose en el mundo. Hay más de 320 casos de contaminación confirmados en unos treinta países y territorios, con 5 nuevos casos, hasta llegar a 11, en Francia.

Una familia se contagia del coronavirus

Nueve miembros de una familia de Hong Kong están infectados con el coronavirus después de compartir una comida típica durante la celebración del Año Nuevo Lunar, confirmaron las autoridades locales.

Un hombre de 24 años, sus padres, su abuela de 91, además de dos tías y tres primos se contagiaron, indicó el Centro de Protección de la Salud de Hong Kong.

Fuente: Infobae-La Vanguardia

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*