Se ha iniciado la revisión de la materia prima en aduana, informa diario La Prensa

Comunicado del Grupo Editorial La Prensa:

A raíz de la nota informativa publicada el 26 de enero y el editorial publicado el 27 de enero en los que se denunció la asfixia económica a la que se está sometiendo a Editorial La Prensa por parte del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, el Nuncio Apostólico, monseñor Waldemar Sommertag, inició gestiones para que dicho embargo aduanero sea levantado ya que viola la libertad de expresión y el libre acceso a la información de todos los nicaragüenses; derechos establecidos en la Constitución Política de Nicaragua.

Las gestiones del Nuncio Apostólico han abierto un canal de comunicación con la Dirección General de Aduanas, con la que se ha iniciado un proceso de revisión de la materia prima que se encuentra en las bodegas de la DGA y almacenes fiscales.

Ya que tras más de 500 días de ilegal retención, Editorial La Prensa debe inspeccionar el estado de la materia prima para verificar si los insumos no han sufrido daños como consecuencia de la decisión arbitraria de la DGA. A la vez, la retención ilegal ha creado una cuantiosa deuda por bodegaje que ha sido generada por el bloqueo aduanero y por lo tanto no debe ser asumida por LA PRENSA.

De conformidad con lo anterior, la Dirección General de Aduanas autorizó la inspección de la materia prima retenida, lo cual se está realizando en estos momentos.

Managua, 5 de febrero de 2020

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*