Hyundai Motors suspenderá la producción en Corea del Sur

Foto: InsurgentePress

Hyundai Motors suspenderá la producción en Corea del Sur, una señal de que el efecto económico colateral del brote viral de China se está extendiendo.

Para otras compañías que se preparan para las pérdidas por el coronavirus, el daño hasta ahora se ha aplazado gracias a una coincidencia: el brote surgió justo cuando fábricas y muchos negocios chinos habían cerrado para permitir que empleados viajaran a casa para una semana de festejos por el Año Nuevo Lunar.

Sin embargo, en el caso de Hyundai, las afectaciones en Estados Unidos podrían no ser altas en principio debido a que a pesar de que es una empresa coreana, la mitad de los automóviles que se venden en Norteamérica se hacen aquí. Pero en la importación de implementos y piezas de repuesto, la industria vería un drástico declive si se extiende el freno en la producción en China y Corea del Sur.

Hyundai obtiene ganancias multimillonarias en el mercado estadounidense.

La compañía tiene una planta de manufactura con tecnología de vanguardia en Montgomery, Alabama, plantas de ingeniería en Michigan, y centros de diseño, investigación y pruebas en California.

En total, se generan cerca de 5,000 empleos para los trabajadores automovilísticos estadounidenses. A esto hay que sumar más de 20,000 empleados en las concesionarias Hyundai y 6,000 trabajadores de nuestros diversos proveedores, y el resultado es una importante microeconomía.

Hyundai obtiene ganancias multimillonarias en el mercado estadounidense debido a su impulso en calidad y diseño en los últimos 10 años y a una campaña dirigida hacia los compradores entre los 20 y 50 años de edad, que le ha permitido a la compañía consolidarse como un gran competidor junto a Toyota y Nissan.

Si gran parte de la industria china sigue paralizada las siguientes semanas, existe una posibilidad muy real de que minoristas, manufactureros y compañías de autos occidentales que dependen de las importaciones chinas, comiencen a quedarse sin los bienes de los que dependen.

Wuhan, la ciudad china más afectada por el brote, es un importante centro de producción automotriz. Ha sido sellada, al igual que otras ciudades aledañas, lo que ha dejado aisladas a más de 50 millones de personas y paralizado a las fábricas.

Hasta ahora, los fabricantes de autos estadounidenses no han tenido que detener la producción por falta de partes chinas, pero David Closs, profesor emérito del Departamento de Gerencia de Cadena de Suministro de la Universidad Estatal de Michigan, dijo que se acaba el tiempo.

Resultado de imagen de Hyundai coronavirus"

Hyundai anunció que suspendería la producción en Corea del Sur “debido a alteraciones en el suministro de partes, resultantes del brote de coronavirus en China” y que “buscaba proveedores alternos en otras regiones”.

El cierre parcial de Wuhan ya dañó la producción de pantallas de televisión, lo que aumentó los precios, según un informe del grupo de investigación IHS Markit.

La ciudad tiene cinco fábricas que producen pantallas de cristal líquido, conocidas como LCD, y diodos orgánicos de emisión de luz, conocidas como OLED. Ambos son utilizados para monitores de televisión y computadoras portátiles. China representa más de la mitad de la capacidad de producción global para hacer estos monitores.

Los riesgos son altos. Basic Fun recibe aproximadamente 90% de sus juguetes de China, y Foreman ha sufrido por la guerra comercial y las protestas de Hong Kong.

AP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*