Avión con 177 ocupantes se sale de la pista y se parte en tres en Estambul

AVION SE PARTE EN TRES
Foto: El Litoral

Un avión de pasajeros de la compañía Pegasus Airlines, modelo Boeing B737-800, se ha estrellado este miércoles tras salirse de la pista del aeropuerto Sabiha Gökçen cuando realizaba la maniobra de aterrizaje.

El avión se partió en tres partes al entrar en la zona de hierba, probablemente tras golpear en algún lugar, y se produjo un incendio en un ala que fue sofocado por los bomberos del aeropuerto. 

Los socorristas alrededor el Boeing de Pegasus Airlines (REUTERS/Murad Sezer)
Los socorristas alrededor el Boeing de Pegasus Airlines (REUTERS/Murad Sezer)

El ministro de Transporte de Turquía, Mehmet Cahit Turhan, ha confirmado que no hay víctimas mortales, aunque 52 pasajeros han resultado heridos, según Ali Yerlikaya, delegado provincial del Gobierno en Estambul.

El avión, en el que viajaban 171 pasajeros y seis tripulantes, es decir, iba con 177 personas a bordo, cubría la ruta entre Esmirna, la tercera ciudad de Turquía, y Estambul. 

«Nuestras ambulancias están transportando a hospitales de la región a 52 personas heridas en Sabiha Gökcen», ha tuiteado el gobernador de Estambul, una ciudad en la que viven más de 14,5 millones de personas y que está sufriendo este miércoles fuertes vientos y lluvias.

Al menos dos personas, el piloto -de nacionalidad turca- y el copiloto -coreano-, se encuentran en estado grave, ya que la cabina y la parte delantera del avión fueron las que más daño sufrieron por el accidente. El resto de heridos son de diversa consideración, la mayoría con traumas leves.

(REUTERS/Cansu Alkaya)
(REUTERS/Cansu Alkaya)

Imágenes publicadas en medios turcos mostraron el fuselaje del avión fracturado y en algunos vídeos se percibía cómo los pasajeros eran evacuados del avión, situado en una zona de hierba al lado de la pista.

Algunos pudieron salir de la aeronave por las alas del aparato. Sin embargo, se desconoce el número de personas que todavía están atrapadas en el fuselaje del avión ya que, según los medios turcos, las maniobras de extracción de los pasajeros aún continúan.

Los socorristas alrededor el Boeing de Pegasus Airlines (REUTERS/Murad Sezer)
Los socorristas alrededor el Boeing de Pegasus Airlines (REUTERS/Murad Sezer)

El mes pasado, un Boeing 737-800 (TC-CCK) también propiedad de Pegasus Airlines se había despistado en el mismo aeropuerto. En ese caso no se reportaron heridos y el accidente fue atribuido a las malas condiciones climatológicas.

En enero de 2018, otro Boeing 737-800 de Pegasus se deslizó por un terraplén en el aeropuerto de Trabzon, en el Mar Negro, y aterrizó a pocos metros del agua con las ruedas atascadas en un espeso barro. Después de cuatro días, el avión fue finalmente levantado de nuevo a la pista con grúas. Los 162 pasajeros y los seis miembros de la tripulación fueron evacuados de forma segura.

(REUTERS/Cansu Alkaya)
(REUTERS/Cansu Alkaya)

Pegasus es una aerolínea de bajo costo que lleva 20 años volando, tiene una flota de 83 aviones, incluyendo 47 Boeings y 36 Airbus, según su sitio web.

El País / Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*