Guaidó se reunirá con el presidente Trump en la Casa Blanca

La Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump recibirá este miércoles por la tarde al mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, en una reunión en la que, asegura el comunicado, pretende confirmar el compromiso con el líder y buscar vías para una transición democrática en el país sudamericano, inmerso en la peor crisis política y económica de su historia.

Resultado de imagen de Trump"

“Hoy el presidente Donald Trump recibirá al presidente interino de la República de Venezuela, Juan Guaidó, en la Casa Blanca”, se lee en la nota oficial. “La visita es una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con los venezolanos y para discutir cómo podemos trabajar con el presidente Guaidó en una transición democrática acelerada que ponga fin a la crisis actual”, agrega. La reunión está prevista para las 2:00pm ET.

El comunicado refiere que Estados Unidos continuará tomando acciones con sus aliados en la región para “confrontar la dictadura ilegítima en Venezuela”.

Guaidó publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que confirma su paso por la Casa Blanca, donde ya tuvo una reunión con el vicepresidente Mike Pence durante la mañana. “Mantenemos la unión y el trabajo conjunto por la libertad de Venezuela”, escribió.

La visita de Guaidó tendrá lugar justo después de que Trump invitara a Guaidó al Congreso el martes por la noche y en su discurso del Estado de la Unión prometiera que “la tiranía” de Nicolás Maduro, como la calificó, sería “rota y aplastada”.

En sus palabras, Trump reconoció a Guaidó —cuyo mandato ha sido reconocido por más de 50 países, entre ellos Estados Unidos— al llamarle un “hombre valiente que carga consigo las esperanzas, sueños y aspiraciones de todos los venezolanos”. Eso le ganó los aplausos de todos los demócratas y republicanos en la sala del Capitolio, justo en momentos en que la tensión marca la pauta en Washington por el juicio político que se decidirá este miércoles en el Senado.

Univisión

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*