Compañía Cervecera alcanza más del 100% de infiltración de agua en procesos productivos

Foto: Referencial

La Compañía Cervecera de Nicaragua logra por quinto año consecutivo, la infiltración de más del cien por ciento de los volúmenes de agua que utilizan en sus procesos productivos, gracias al Programa Agua Neutralidad.

En el Programa participan diez propietarios de fincas de la Sub Cuenca Sur de Managua y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible (Fundenic).

El Programa Agua Neutralidad comprende prácticas de conservación del bosque que desarrollan en alianza los productores, CCN y Fundenic, en el año 2019 se logró la infiltración de 1.3 millones de metros cúbicos de agua de lluvia en la zona de recarga de los acuíferos de Managua.

“Nos sentimos sumamente orgullos porque juntos, a través del Programa Agua Neutralidad, en cinco años alcanzamos la cifra de infiltración de 6.1 millones de metros cúbicos de agua, para compensar nuestro consumo de 4.2 millones de metros cúbicos en este mismo período” expresó Henry del Carmen, Gerente General del Grupo CCN.

Resultado de imagen de Henry del Carmen, Gerente General del Grupo CCN"

“Agradezco a los productores por este esfuerzo para proteger nuestro más vital recurso” añadio .

CCN entrega un incentivo económico anual a los productores bajo la modalidad de Pago por Servicios Ambientales Hídricos PSAH, para apoyarles en las prácticas de conservación y protección de 300 hectáreas de bosque ubicadas en Ticuantepe y El Crucero.

Los productores reciben la asesoría técnica de Fundenic, la que supervisa los compromisos asumidos en el programa y los indicadores alcanzados.

El productor Jorge Pereira agradeció a CCN por el apoyo recibido durante estos cincos años y por la renovación del programa por un período similar, ya que cada vez enfrentan más dificultades para proteger el bosque -que lamentó- ha disminuido considerablemente-. Perera citó como ejemplo de las dificultades, los bajos precios del café.

Resultado de imagen de Henry del Carmen, Gerente General del Grupo CCN"

El Programa Agua Neutralidad, que incluye ahorro del recurso a lo interno de la compañía, también contribuye a la obtención de beneficios imprescindibles para el ser humano y la vida en general, como la retención de suelos y disminución de escorrentía en época lluviosa, la generación de oxígeno, fijación de carbono y la conservación de áreas que sirven de hábitat para la fauna y flora de la zona de la Sub Cuenca Sur de Managua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*