Al menos 14 estudiantes murieron en una estampida en Kenia

ESTAMPIDA
Foto: Info7

Al menos 14 estudiantes murieron este martes y más de 40 resultaron heridos en una estampida producida en una escuela primaria de la ciudad de Kakamega, en el oeste de Kenia, con sospechas sobre los profesores por presuntos castigos físicos.

La tragedia se produjo cuando los estudiantes salían de la escuela para volver a casa sobre las 17.00 de la tarde (14:00 GMT), pero las causas que provocaron la estampida aún se desconocen, dijo al diario Daily Nation el comandante de la Policía de la región oeste, Peris Kimano.

Las escenas de dolor en la morgue (AFP)

La estampida se produjo cuando los estudiantes intentaban descender por una escalera estrecha, según reportes de medios locales.

Trece de los estudiantes murieron en el acto, algunos al caerse de un tercer piso, dijo el comisario de Kakamega, David Kabena, a varios medios locales, mientras que otro falleció cuando recibía atención sanitaria, según explicó el gobernador de Kakamega, Wycliffe Oparanya.

Una madre de un estudiante interrogada por un medio de prensa local acusó por su parte a los maestros de haber originado el movimiento de pánico. “Los que sobrevivieron dijeron que corrían porque había profesores que los golpeaban (por castigo), y por eso escaparon cayendo uno sobre otro”. En Kenia, los castigos corporales están prohibidos.

Un padre intenta reconocer los cuerpos de las víctimas (Reuters)

La organización Saint-Jean Ambulance, que suministra servicios de socorro, mencionó en Twitter un balance mayor: 14 niños muertos y más de 50 heridos, dos de ellos atendidos en el servicio de cuidados intensivo.

Un total de 39 alumnos fueron ingresados en el hospital provincial de Kakamega, y 20 de ellos ya han sido dados de alta, mientras los servicios de emergencia permanecen alerta por si se requieren nuevos traslados médicos, informó la Cruz Roja keniana.

Médicos asisten a una madre que se descompensó tras identificar a su hija como una de las víctimas (Reuters)

La Policía ha abierto una investigación para determinar las causas que han provocado la avalancha humana.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*