Reabren aeropuerto de Madrid tras cierre temporal por presencia de drones

AVIONES
Personas miran los aviones de Iberia estacionados en la pista del aeropuerto de Madrid-Barajas. REUTERS/Susana Vera

El tráfico de la terminal Madrid-Barajas, el principal aeropuerto de España en términos de tráfico, fue restablecido el lunes, tras un cierre temporal decidido por la posible presencia de drones en una de las zonas de despegue.

Resultado de imagen de Reabren aeropuerto de Madrid tras cierre temporal por presencia de drones"

“Dos pilotos vieron un dron”, dijo una portavoz de Enaire, el gestor aeroportuario español, que aplicó el protocolo de seguridad pertinente en estos casos.

Enaire agregó que durante una hora no se permitieron los despegues hacia Barajas.

En tanto, el operador Aena comunicó que 22 vuelos tuvieron que ser desviados con motivo del cierre.

Un Boeing 767 de Air Canada prepara aterrizaje de emergencia en Madrid

Un avión Boeing 767 operado por Air Canada regresaba hacia el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid para un aterrizaje de emergencia el lunes, después de que informó de un “problema técnico”, dijo el operador del aeropuerto español AENA.

El sindicato español de pilotos SEPLA dijo en Twitter, sin citar el origen de la información, que el avión había “perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor”.

Aviones aguardan para despegar en el aeropuerto de Madrid-Barajas, España, el lunes, 3 de febrero de 2020.

El incidente ocurrió sólo horas después de que la presencia de drones cerca de la zona de despegue causó el cierre temporal del aeropuerto, lo que provocó el desvío de 26 vuelos. (nL8N2A343A)El aparato llamó al control de tráfico aéreo 30 minutos después del despegue y pidió espacio para un aterrizaje de emergencia, dijo a Reuters una portavoz de AENA, que no pudo dar más detalles o decir si el incidente estaba relacionado de alguna manera con el cierre anterior.

Según Flightradar24, un sitio web de seguimiento que monitorea el incidente, el avión involucrado, un Boeing 7367-200ER, tiene unos 30 años.

VOZ DE AMÉRICA

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*