Bolivia legalizará a migrantes venezolanos por razones humanitarias

El Gobierno de Bolivia legalizará la situación de los migrantes venezolanos por razones humanitarias, según informó el jefe de la Dirección General de Migración Marcel Rivas, en una entrevista publicada este lunes por el diario local Bolivia.

«Se trata de una permanencia específica por el tema humanitario», explicó Rivas, indicando que de esta forma los migrantes venezolanos podrán estar en Bolivia «sin riesgo de ser aprehendidos y deportados», en declaraciones recogidas por la agencia de noticias ABI.

Rivas ha precisado que el Gobierno emitirá una resolución administrativa que entrará en vigor la próxima semana por la cual concederá la permanencia temporal a los migrantes venezolanos para 90 días.

Más de cuatro millones de venezolanos han abandonado su país en los últimos años a causa de la crisis política y humanitaria en la nación caribeña. La mayoría han recalado en Colombia y Brasil, aunque también se han dirigido a otros estados, incluido Bolivia.

«De manera recurrente, las calles y avenidas del país, principalmente de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, se han visto copadas por familias de ciudadanos venezolanos que, en la mayoría de los casos, piden limosna u otro tipo de colaboración para su sustento diario», dijo Rivas.

Los países de la región han pedido ayuda a la comunidad internacional para hacer frente al éxodo venezolano, que podría llegar a los seis millones de personas al cierre de 2020 si la tendencia continúa, de acuerdo con la ONU.

Europa Press

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*