China reporta 360 muertos por coronavirus y más de 15.000 contagiados

El número de muertes confirmadas por el brote de coronavirus de China aumentó a 360, superando el número de muertes del país por el brote de SARS de 2002-03, después de que las autoridades de la provincia de Hubei informaran de 56 nuevas víctimas. En su actualización diaria, las cifras de la comisión de salud de Hubei, que ha sido la más afectada por el virus, también mostraron un fuerte aumento en las infecciones confirmadas con 2.103 nuevos casos.

Especialistas señalan que el nuevo coronavirus -coronavirus 2019-nCoV, transmisible entre humanos- surgió en diciembre en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, más específicamente en un mercado famoso por la comercialización de carnes exóticas.

El nuevo balance se conoce horas después de que se registrara la primera muerte fuera de China, en Filipinas, lo que reavivó el temor a la propagación de la epidemia. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el fallecimiento ocurrió en Manila y se trata de un hombre chino de 44 años oriundo de Wuhan, epicentro de la epidemia.

Ante la propagación imparable de este nuevo coronavirus, numerosos países, entre ellos Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Irak e Israel, cerraron sus fronteras al ingreso de viajeros provenientes de China en una desesperada tentativa de limitar su exposición a la epidemia.

El virus ya ha alcanzado a más de una veintena de países, incluyendo España, el Reino Unido, Alemania, Rusia y Suecia, mientras que África y América Latina parecían de momento exentas de la epidemia. En América Latina los gobiernos de Guatemala y El Salvador ya suspendieron el ingreso a su territorio a personas procedentes de China. La muerte en Filipinas fue anunciada justo después de que Manila decretara el cese inmediato de la entrada de todos los visitantes extranjeros desde el gigante asiático.

Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*