OPEP analizará epidemia del coronavirus y caída en precios del petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, aliado de la misma, celebrarán una reunión técnica el martes y miércoles en Viena para analizar la caída de los precios del crudo a raíz de la epidemia del nuevo coronavirus, indicó este domingo a la AFP una fuente próxima a la organización.

“Se ha previsto un comité técnico mixto (JTC) para el martes y el miércoles” en Viena, donde tiene su sede la OPEP, explicó esta fuente. 

Los precios del petróleo han caído fuertemente desde principios de año por la preocupación creciente en torno a la economía de China, afectada por la epidemia del nuevo coronavirus aparecido en el centro de ese país. 

El barril de Brent que se cotiza en Londres ha caído por debajo de los 60 dólares, tras perder 11,9% en un mes, su precio más bajo desde noviembre de 2018.

Los inversores temen las consecuencias de la epidemia de neumonía surgida en diciembre en la ciudad china de Wuhan, y que se ha propagado por todo el país y en el extranjero. Primer importador y segundo consumidor de petróleo del mundo, China es un actor clave en el mercado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*