EEUU pide levantar bloqueo aduanero al diario La Prensa

nicaragua- MEDIOS DE COMUNICACION
FOTO: ARCHIVO

Voz de América

El secretario adjunto interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., Michael Kozak, cargó este viernes contra el gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por “silenciar” a uno de los diarios más importantes del país.

“El régimen de Ortega continúa oprimiendo la libertad de prensa al impedir que La Prensa de Nicaragua importe papel y tinta, lo que silenciará al periódico independiente más antiguo del país y su vital labor”, denunció Kozak en su cuenta de Twitter.

El funcionario estadounidense instó a Ortega a cumplir su compromiso adquirido en marzo de 2019 y que permita al diario tener acceso a dichos “suministros”.

 

El pasado domingo La Prensa divulgó en su página web un comunicado en el que afirmaba que “el secuestro de papel y otros insumos” llevado por el gobierno de Ortega es una manera “de asfixiar las pocas libertades” que aun mantiene el pueblo nicaragüense.

En marzo del año pasado, el gobierno y la oposición alcanzaron un acuerdo, como parte del Diálogo Nacional, por el cual la administración se comprometía a restablecer algunos derechos constitucionales, como la libertades de manifestación, prensa y expresión.

Sin embargo, desde entonces, el gobierno de Ortega ha recurrido a diversas maniobras -como la subida de los impuestos sobre el papel y la tinta- para dificultar la publicación de diarios críticos con el oficialismo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*