Asciende a 213 muertos y más de 9 mil contagiados por coronavirus en China

Foto/EFE

El número de afectados por el coronavirus de Wuhan en China alcanza los 9 mil 720 y ya supera al total de casos en la epidemia de SARS de 2003 en todo el mundo. Las víctimas mortales alcanzan hoy viernes las 213 personas, según los datos oficiales.

El coronavirus 2019-nCoV puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Su periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de 14. Los científicos chinos han confirmado que, a diferencia del SARS, es posible el contagio durante la incubación. La OMS ha declarado una emergencia internacional por el brote.

La mayor parte de los fallecidos, el 90%, proceden de la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan y foco de la epidemia.

El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en Ginebra la emergencia internacional por el brote del coronavirus de Wuhan. Así lo anunció el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que ha justificado la decisión por la necesidad de una “acción global” que permita contener el imparable avance del virus.

La decisión llega a los 30 días de la primera alerta por la nueva enfermedad lanzada por China el pasado 31 de diciembre y después de que el número de afectados por el patógeno se haya multiplicado por 13 en la última semana. De ellos, más de 80 enfermos han sido diagnosticados en 19 países fuera de China. Finlandia, India, Italia y Filipinas han sido los últimos en sumarse a la lista. No se ha producido ningún fallecimiento fuera del país asiático.

Fuente: Agendas

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*