Costa Rica el tercer país que emite alerta de viaje para Nicaragua

Alerta de viaje
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, emitió una alerta de viaje.

Costa Rica se convirtió en el tercer país que en las últimas dos semanas advierte a sus ciudadanos sobre viajar a Nicaragua. El gobierno de Luis Guillermo Solís emitió una alerta de viaje diciendo a los costarricenses que si van a viajar a su vecino del norte porten su pasaporte y copia de su cédula de identidad.

El primer país que emitió la alerta de viaje fue México luego de que el gobierno de Daniel Ortega expulsó a ciudadanos mexicanos. El primero fue el estudiante mexicano Yobany Barraza a quien la Policía tuvo más dw 10 días detenidos.

Una semana después la politóloga Viridiana Ríos fue perseguida por oficiales de Nicaragua y tuvo que ser advertida por su consulado para que abandonara el país porque corrría peligro.

El gobierno de Estados Unidos también emitió una alerta de viaje, exponiendo a sus ciudadanos que el gobierno en tiempos electorales es sensible a los temas políticos y a los del canal interoceánico.

Costa Rica se suma como el tercer país que le advierte a sus ciudadanos de viajar a Nicaragua. Un hecho que ha procupado a las cámaras de turismo que prevén una disminución en la llegada de turistas.

 

 

1 comentario en Costa Rica el tercer país que emite alerta de viaje para Nicaragua

  1. Alerta de viaje? y que les va a pasar si vienen a Nicaragua….Es costa Rica que deberia auto alertarse por dejar entrar a emigrantes ilegales y despues quererlos pasar a Nicaragua, tambien Costa Rica tienen mucho problemas con criminalidad y drogas….No viajen a Costa Rica seria el mensaje

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*