Asciende a 170 la cifra de muertos por coronavirus en China

El número de muertos por el nuevo coronavirus ascendió a 170 en China, ya que la región de Hubei registró 38 nuevas víctimas fatales, informaron autoridades locales.

La región de Hubei, el epicentro de la epidemia, también reportó unos 1.700 nuevos casos confirmados. El último saldo oficial divulgado registraba unos 6.000 casos, por lo que habría ascendido a más de 7.000 infectados.

OMS a reunión de emergencia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha convocado para hoy una nueva reunión del comité de emergencia para sopesar si el brote de coronavirus supone una emergencia sanitaria internacional.

Tedros ha destacado que “la mayoría de los más de 6.000 casos del nuevo coronavirus han sido detectados en China” y que “sólo el uno por ciento ha sido registrado hasta la fecha en otros 15 países”.

Católicos tomas medidas en China

La Diócesis de Hong Kong publicó una serie de medidas para hacer frente al coronavirus y pidió a los fieles no asistir a Misa, incluida la de los domingos, en caso de que presenten alguno de los síntomas de la enfermedad, sospecha de contagio o si han estado en algún lugar afectado por el virus.

Según informa Vatican News, la Oficina de Protocolo y la Comisión de Liturgia de la Diócesis de Hong Kong publicó nuevas pautas para enfrentar la emergencia por el brote del coronavirus, después de consultar con profesionales médicos y tomar en cuenta las medidas del Gobierno.

Las pautas van desde la higiene de los templos y locales parroquiales hasta la protección de las personas y el uso de los elementos litúrgicos durante las celebraciones.

Rusia cerrará fronteras con China

Vladimir Putin ordenó el cierre de la frontera con China en el extremo oriente de Rusia, como medida de prevención ante el creciente brote de la nueva cepa de coronavirus, que ya dejó 170 muertos y miles de infectados en el gigante asiático.

“Informaremos a todos sobre el cierre de fronteras en el Extremo Oriente, así como otras medidas tomadas por el gobierno”, adelantó el nuevo primer ministro, Mikhail Mishustin, en una reunión de gabinete.

Aerolíneas suspenden y disminuyen sus vuelos

Aerolíneas de varios países del mundo suspendieron o disminuyeron drásticamente sus servicios hacia y desde China, después que se verificaron casos de transmisión del nuevo coronavirus de persona a persona.

Iberia, British Airways, Lufthansa o la indonesia Lion Air, entre varias, anunciaron que suspendieron todos sus vuelos hacia China continental.

FMI aún no evalúa efectos económicos por coronavirus

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, dijo que la expansión del nuevo coronavirus surgido en China es un riesgo a monitorizar, pero que todavía es prematuro adelantar los efectos económicos.

“Hay efectos idiosincráticos, pero es muy prematuro hacer una estimación del impacto hasta no tener mayor información sobre como está evolucionando esta situación”, dijo el funcionario en una rueda de prensa al ser preguntado sobre el efecto del virus detectado en diciembre en el centro de China, reseñó AFP.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*