Ataque de colonos deja seis muertos y 10 desaparecidos en Bosawas

Líderes territoriales denunciaron la muerte de al menos 6 indígenas muertos tras el ataque de colonos en la comunidad Alal.

Más de 80 sujetos armados llegaron a invadir la comunidad. Se reporta también 10 personas desaparecidas.

“Los grupos armados son la punta de lanza de los colonos, son los primeros que entran a nuevas áreas que van a invadir”, explicó Juan Carlos Ocampo, líder comunitario de Prilaka en la Costa Caribe.

Dijo que se encuentran en estado de indefensión porque las autoridades policiales y militares hacen caso omiso a las denuncias de los indígenas.

“Brillan por su ausencia, nosotros como líderes comunitarios hemos puesto denuncia ante la policía (…) y nos dicen que no hay autorización de arriba para investigar estos casos”, denunció Ocampo.

Agregó que “en el caso del Ejército ellos dicen que están concentrados en defender las fronteras del narcotráfico pero no se meten mucho en este asunto”.

En los últimos 10 años los indígenas han perdido 1.5 millones de hectáreas producto del avance de la frontera agrícola. Hay aproximadamente 340 comunidades que viven con esta problemática.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*