La Unión Europea y la OEA observarán las elecciones en Bolivia

Foto: Diario Las Américas

La Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) observarán las elecciones presidenciales previstas para el 3 de mayo en Bolivia, según ha anunciado este miércoles el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

Resultado de imagen para La UE y la OEA observarán las nuevas elecciones en Bolivia

«Vamos a tener un proceso muy amplio de observación», entre la observación habitual a nivel nacional y la observación internacional, ha anticipado Romero, en declaraciones a Bolivia TV.

Romero ha avanzado que, en el plano internacional, habrá «tres grandes delegaciones que van a llegar a Bolivia: la de la OEA, de la Unión Europa -estamos a la espera de su confirmación oficial en el transcurso de las próximas semanas– y la de los organismos electorales de América».

«Cuantos más ojos observen el trabajo del organismo electoral, cuantos más ojos lo vean, el proceso (será) mejor», ha proclamado el jefe del TSE, según informa la agencia de noticias oficial ABI.

Con estas elecciones presidenciales, Bolivia aspira a zanjar una crisis política que se saldó con más de 30 muertos por los enfrentamientos entre simpatizantes y detractores de Morales y con las fuerzas de seguridad.

Resultado de imagen para El nuevo Gobierno de Jeanine Áñez y el MAS del expresidente Evo Morales

El nuevo Gobierno de Jeanine Áñez y el MAS del expresidente Evo Morales llegaron a un acuerdo para celebrar nuevas elecciones que veta expresamente al líder indígena como candidato presidencial, por lo que se limitará a dirigir la campaña desde Argentina, donde está refugiado.

Áñez también competirá el 3 de mayo, engrosando así la nutrida lista de candidatos presidenciales entre la oposición a Morales, integrada también por los ex presidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga y por el líder cívico Luis Fernando Camacho, entre otros.

EUROPA PRESS


Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*