Trump firma nuevo tratado comercial con México y Canadá

Foto/AP

El presidente estadounidense Donald Trump firmó el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, llamado TMEC o UMSCA (por sus siglas en inglés) en una ceremonia que se realiza en La Casa Blanca y a la que asisten alrededor de 400 invitados incluidos legisladores, trabajadores, agricultores y directores ejecutivos de empresas, así como funcionarios de México y Canadá.

Por parte de México, asistieron el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Causabón, y el Subsecretario y negociador comercial para América del Norte, Jesús Seade.

De esta manera, Estados Unidos se suma a México, que ya ratificó el tratado en junio de 2019, y solo quedará pendiente la aprobación en Canadá para que el pacto pueda entrar en vigor.

La firma es una ceremonia protocolaria, debido a que el Tratado entrará en operación hasta junio o julio, ya que hay que esperar tres meses posteriores a su ratificación por el Parlamento de Canadá.

En su discurso, Trump aseguró: “Hoy acabamos por fin la pesadilla del TLCAN y convertimos en ley el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá”, por lo que agradeció a congresistas, empresarios, y líderes por su labor en la aprobación del T-MEC.

“El T-MEC contiene protecciones críticas ante la propiedad intelectual, mayores seguridades ante servicios financieros, mayores normas para proteger el ambiente. Y es el primer acuerdo que es apoyado por sindicatos”, dijo.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*