Guaidó llega a Canadá para encuentro con Trudeau

Guaidó

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó llegó el domingo 26 en la noche a Ottawa, Canadá, para continuar este su gira internacional en busca de apoyo.

Madrid, España, fue la última parada de Guaidó en Europa, pero no el final de su viaje. El presidente encargado llegó al Aeropuerto Internacional de Ottawa “McDonald-Cartier” y fue recibido por su embajador nombrado en Canadá, Orlando Viera Blanco, y un grupo de venezolanos.

Viera-Blanco explicó en su redes sociales que la jornada comenzó este lunes temprano y que será recibido por embajadores del Grupo de Lima, el ministro de asuntos exteriores canadiense, François-Philippe Champagne e incluso el Parlamento de Canadá.

Luego está previsto el esperado encuentro con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y más tarde otro acercamiento con la diáspora en el país norteamericano.

Un comunicado oficial de Canadá explicó que los dos líderes discutirán “la importancia de la democracia y la necesidad del respeto de la constitución venezolana”.

El texto reiteró el llamado a una “transición pacífica liderada por Venezuela hacia elecciones libres y justas”.

“Elogio al presidente interino Guaidó por el coraje y el liderazgo que ha demostrado en sus esfuerzos por devolver la democracia a Venezuela”, afirmó Trudeau en el comunicado.

Guaidó comenzó su gira hace más de una semana y lo ha llevado hasta Colombia, Bélgica, Reino Unido, Suiza, Francia y España. El jueves 23 de enero se cumplió un año de que el también presidente de Parlamento juró como presidente interino. Actualmente es reconocido por más de 50 países, incluido Canadá.

VOZ DE AMÉRICA

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*