291 mil córdobas para combustible del vice alcalde orteguista en Managua

El diesel presupuestado en este 2020 para el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, bien le da para viajar a diario de Managua a la frontera de Peñas Blancas, ida y vuelta y todavía le sobra; o taxear durante 12 horas de forma interrumpida en la capital. Pero el combustible solo es para movilizarse en su camioneta en un día de trabajo.

El diario La Prensa reveló que son 291,779 córdobas los que Armas tiene aprobado este año en concepto de combustible y lubricantes para su vehículo pese a que su protagonismo está reducido a participar en algunas inauguraciones de obras, asistir a las sesiones mensuales del Concejo Municipal y a veces representar a la comuna en actividades oficiales.

A juicio del concejal del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Sellin Figueroa, es exagerado el presupuesto aprobado para que el vicealcalde circule en la ciudad porque al calcularlo en kilómetros, contando los 20 días por mes que en promedio le toca llegar a la oficina, el resultado es de 331 kilómetros por día.

Para hacer la operación se fijó en 110 córdobas el precio del galón en el diesel aunque actualmente este se comercializa en las gasolineras a 106.56 córdobas por galón.

El total de los recursos para el combustible de Armas aparece en el presupuesto destinado a su despacho, que en total suma 3.6 millones de córdobas y sus funciones se resumen en ocho puntos, sin tener a cargo alguna dirección.

De acuerdo a información institucional, entre las responsabilidades de Armas como vicealcalde están: sustituir a la alcaldesa Reyna Rueda en caso de ausencia, coordinar temas sociales de la comuna en salud, educación, cultura y turismo; coordinar y dirigir el área de servicios municipales en cuanto a la limpieza pública y coordinar y dirigir el área de medio ambiente.

Al detectar los fondos asignados para combustible, Figueroa insiste en que se debe informar por qué ese monto, si todo apunta a que es solo para una camioneta al también haber un presupuesto anual de 60,000 córdobas para el cambio de cuatro llantas, que sería de su camioneta asignada.

“La política de la Alcaldía es no brindar información, no rendir cuentas; por ende no justifica ese consumo de combustible si no detalla en su informe su plan de trabajo en el mes o el año”, apuntala el concejal opositor Selin Figueroa.

Fuente: La Prensa

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*