Guaidó desde España: “Nos paramos de frente ante la dictadura”

El presidente interino venezolano Juan Guaidó viajó a Madrid este sábado dentro de su actual gira por Europa y ofreció un mitin en la céntrica Puerta del Sol, el lugar más simbólico de la capital española. “Nos paramos de frente ante la dictadura”, exclamó el presidente de la Asamblea Nacional frente a miles de personas que se congregaron en la plaza para escuchar sus palabras.

Venezuela va a ser libre muy pronto, y con ella la región. Tenemos que pararnos firmes con nuestros valores, pararnos firmes por Venezuela”, declaró Guaidó durante el acto, que comenzó a las 17:00 hora local (16:00 GMT) después de que mantuviera reuniones con representantes del Gobierno español. Les pido algo a todos: unión. Sé que hemos cometido errores, pero tenemos que seguir unidos porque la oportunidad hoy sigue. Tenemos la posibilidad de recuperar a Venezuela porque estamos juntos, claro que podemos hacerlo”, advirtió a sus seguidores movilizados en Madrid.

Y concluyó: “Yo soy un servidor público. Necesito su ayuda para empujar en una sola dirección ¿Cuánto creen que pueda soportar esa dictadura?”.

Previo a este acto multitudinario, Guaidó recibió la Llave de Oro de la ciudad de Madrid, una distinción que se otorga a todos los jefes de Estado que visitan la capital española de forma oficial. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, así le ha reconocido durante su intervención en el Patio de Cristales de Cibeles, donde han acudido al acto oficial políticos del centro y la derecha española, entre ellos, Pablo Casado (Partido Popular), Santiago Abascal (Vox) e Inés Arrimadas (Ciudadanos). Además, asistieron personalidades como el escritor Mario Vargas Llosa, o el expresidente del Gobierno español, José María Aznar.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*