Jeanine Áñez anuncia su candidatura a las elecciones generales en Bolivia

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció el viernes su candidatura a la presidencia acompañada por el partido del alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, rumbo a las elecciones del 3 de mayo.

Aún no se confirma si Revilla le acompañaría en la fórmula como vicepresidente.

“He tomado la decisión de presentarme como candidata… No estaba en mis planes participar en estas elecciones. En las últimas semanas hemos preparado construir consensos y no los hemos conseguido”, dijo Áñez en un acto en el que su partido, Unidad Demócrata, y Sol.Bo, de Revilla, anunciaron su alianza.

Más temprano Revilla dejó la alianza con el ex presidente boliviano Carlos Mesa y se acercó a Áñez. “Mi partido le va a dar todo su apoyo. Si ella toma un paso adelante en su candidatura, será un honor ser su acompañante”, dijo tras inaugurar la Alasita, una fiesta tradicional boliviana donde se adquieren miniaturas de objetos o sueños —casas, dinero, viajes— que se anhela conseguir.

Áñez confirmó su postulación después de que algunos de sus ministros la hubieran propuesto como candidata.

A horas de que cierren las inscripciones de las alianzas de partidos políticos, éstos buscan unidad para enfrentar a los candidatos de la fuerza política del ex presidente Evo Morales. En paralelo, se espera que el 3 de febrero se oficialice la lista de candidatos ante Tribunal Supremo Electoral.

Añez, de 52 años, es abogada y militante de la alianza denominada Unidad Demócrata (UD). El partido es liderado por Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz, región en el oriente que concentra a los opositores a Morales.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*