Guaidó se reúne con canciller de Austria para “tomar acciones necesarias” para solución a la crisis venezolana”

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se ha reunido este viernes con el canciller austriaco, Sebastian Kurz, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, para “coordinar y tomar las acciones necesarias para lograr una solución a la crisis venezolana”.

“Nos reunimos con el canciller de Austria para coordinar y tomar las acciones necesarias para lograr una solución a la crisis venezolana”, ha informado Guaidó en Twitter, asegurando que “Venezuela cuenta con el pueblo austriaco”. “Nuestro total agradecimiento por el apoyo”, ha añadido.

Kurz, por su parte, ha calificado de “inspiradora” la reunión porque le ha servido para “conocer de primera mano los recientes acontecimientos en Venezuela”. “Puede contar con el apoyo de Austria en su lucha por unas elecciones presidenciales libres y justas para restaurar la democracia”, ha declarado en la misma red social.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo este viernes un encuentro con el Primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, en el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos, Suiza.

Horas más tarde, Juan Guaidó se reunió con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, con quien también alineó medidas y acciones en conjunto a favor de la restauración de la democracia en Venezuela.

Guaidó salió el domingo de Venezuela para emprender una gira internacional que le ha llevado a Colombia, Reino Unido, Bruselas y Davos. Se espera que este viernes viaje a Francia y que el sábado lo haga a España.

El fin del presidente de la Asamblea Nacional es recobrar el impulso que cogió hace un año con el objetivo declarado de derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

Desde entonces, ambos mantienen un pulso por ser reconocido como único mandatario legítimo del país. Más de 50 estados han reconocido a Guaidó, incluidos Estados Unidos, la mayoría de latinoamericanos y numerosos europeos, entre ellos España.

EUROPA PRESS

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*